Sobre el libro:
-Nombre: El arte de ser normal
-Autor: Lisa Williamson
-Editorial: DESTINO
-Páginas: 416
Sinopsis:
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuelala Eden Park!
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuelala Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?
Mi opinión:
En este libro hay dos personajes, David un niño de 14 años que es transexual y Leo un niño que ha sido abandonado por su padre y es de una clase social bastante baja. Estos dos personajes se conocen en la escuela Eden Park, ambos sufren de bullying al no encajar con el estereotipo de chico popular en la escuela.
La historia es muy poco predescible y tiene unos giros que son impresionantes, al nivel de no estar ni cerca de saber lo que puede pasar en el siguiente capítulo, lo que hace que la historia te invite a seguir leyendo para saber lo que pasará con los personajes.
Los personajes que rodean a David, uno de los protagonistas, van evolucionando y aceptando cada vez más su condición, mientras que el otro protagonista va abriéndose cada vez más con este otro lo que logra que cada vez sean más cercanos.
Esta es una novela que engancha demasiado y trata temas muy importantes como: la transexualidad, la condición social, la falta de uno de los padres,el bullying y la vida de un adolescente lo que logra que la novela enganche mucho a lo largo de las páginas.
Este libro te enseña muchas lecciones de vida que te servirán día a día y te ayudaran a ponerte en los zapatos de una persona transexual te darás cuenta de que lo que tienen que pasar día a día no es para nada fácil y que el no eligió nacer en el cuerpo equivocado por lo que no debería pasar por todas estas cosas.
Esta ha sido una de mis lecturas favoritas por los temas que trata, los personajes, entre muchas cosas más.
Recomiendo este libro a gente de todas las edades, a pesar de ser una novela juvenil creo que cualquier persona a la que le interesen estos temas puede leerla y disfrutarla tanto como yo.